Política de privacidad

Última actualización: 20 de julio de 2023

DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Denominación Social: FIRMIO TECH S.L. (en adelante, la «EMPRESA» o el «RESPONSABLE»)
Nombre Comercial: FIRMIO
Domicilio Social: C/ Jose Luis Lassaletta 6, esc. 6, 8L – 03008 ALICANTE
NIF: B56195522
Teléfono: 605 64 83 42
e-Mail: legal@firmio.es

NORMATIVA APLICABLE

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

Al facilitarnos sus datos y marcar la opción «He leído y acepto la política de privacidad», Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

La EMPRESA podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

No hay Delegado de Protección de Datos designado.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En FIRMIO TECH S.L. recabamos y tratamos su información personal con carácter general, para gestionar la relación que tenemos con Ud. Siendo las principales finalidades las siguientes:

  1. Proporcionarle información relacionada con los productos y servicios que ofrece nuestra EMPRESA y que se detallan en este sitio web. Los datos captados a través de un formulario de contacto para consultas, sugerencias o contacto profesional se utilizarán para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.
  2. Enviarle por medios electrónicos y/o postales las noticias y novedades acerca de nuestra entidad, así como las actualizaciones de nuestro catálogo de productos y servicios.
  3. La realización de trámites precontractuales y comerciales necesarios con potenciales clientes e interesados en nuestros productos y servicios.
  4. Realizar la contratación de nuestros productos y servicios, así como gestionar nuestra relación comercial y/o mercantil o administrativa a todos los niveles con nuestros clientes y proveedores, cuando sea necesario también a través de nuestro «área de clientes» o portal designado a tal efecto. Además, podremos recoger la valoración de nuestros usuarios con la finalidad de mejorar nuestro servicio.
  5. Gestión de la candidatura del interesado en los procesos de selección del RESPONSABLE acordes a su perfil profesional que puedan surgir a futuro dentro de las actividades del RESPONSABLE de tratamiento.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

En las finalidades (A) y (B) conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.

Los datos personales obtenidos para la finalidad (C) serán conservados por un máximo de 12 meses desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así nos lo solicite.

Los datos personales tratados para la finalidad (D) serán conservados y tratados siempre que sea vigente la relación contractual o mercantil que nos une. Una vez finalizada la relación contractual o prestación de servicio el plazo de conservación de los datos será de seis años o plazo superior mínimo imprescindible para dar cumplimiento a obligaciones legales, fiscales y mercantiles.

Los datos personales obtenidos para la finalidad (E) se conservarán hasta que se le adjudique un puesto de trabajo o hasta que nos solicite la supresión de los mismos. Se conservarán por tanto durante el tiempo necesario para la finalidad del tratamiento o por un máximo de 24 meses, superado este plazo serán bloqueados o destruidos. En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida. En cualquier caso, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.

LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS

La legitimación para el tratamiento de sus datos para las finalidades (A) y (B) es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar las casillas de «He leído y acepto la política de privacidad» y «Acepto el envío de comunicaciones publicitarias por parte del RESPONSABLE») en el momento de facilitarnos sus datos personales.

Para la finalidad (C) y (D) la legitimación es la ejecución de un contrato o precontrato en el caso de realizar una contratación de un producto o servicio al RESPONSABLE del Tratamiento, el interés legítimo del RESPONSABLE, así como el cumplimiento de obligaciones legales.

Para la finalidad (E) Los datos que Usted nos facilita son necesarios para la gestión y tramitación de los procesos de selección de personal del RESPONSABLE y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar tales procesos de selección. El tratamiento, por tanto, se basa en el consentimiento que usted ha prestado mediante una clara acción afirmativa en el momento de proporcionar sus datos y marcar «He leído y acepto la política de privacidad». En caso de que no hubiera otorgado el consentimiento explícito, el tratamiento de los datos se basaría en la relación precontractual entre Usted y el RESPONSABLE, así como en el interés legítimo del RESPONSABLE de realizar los procedimientos necesarios para poder llevar a cabo el reclutamiento de personal, de la misma forma que entendemos que Usted, al enviar su currículum, espera razonablemente que sus datos sean tratados de acuerdo con estos fines, por lo que entendemos que el mismo es conforme a sus intereses y respetuoso con sus derechos.

CATEGORÍAS DE DATOS

Recabamos su información personal a través de diferentes medios, pero siempre será informado en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos, si procede, y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos.

En general, la información personal que tratamos se refiere a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y Apellidos, DNI, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo electrónico, así como la dirección IP y/o datos del dispositivo usado desde donde accede al formulario de recogida de datos.

Los datos tratados en el marco de una relación contractual, precontractual, comercial o mercantil, pueden incluir además de los expuestos anteriormente: Productos o servicios contratados o suministrados, datos de pago o facturación, datos bancarios, firma manual o electrónica, datos profesionales, etc.

Los datos recabados para la finalidad (E) serán los de área profesional y de contacto: nombre, apellidos, teléfono, e-mail, CV, carta de presentación y cualquier otro dato personal asociado al Currículo o perfil profesional.

DATOS TRATADOS Y OBLIGATORIEDAD O NO DE SUMINISTRARLOS

Los datos mínimos que se solicitarán para admitir la comunicación de un interesado será el nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico o, según el medio de comunicación empleado, la dirección postal, el nombre de usuario y/o el teléfono. Además, en caso de ejercicio de un derecho por parte del interesado, se solicitará copia del documento oficial de identidad o bien el uso de firma electrónica avanzada. La negativa del interesado a facilitar estos datos podrá comportar el rechazo o retorno de la comunicación enviada por el interesado y/o la no atención ni resolución de la solicitud, sugerencia, queja u otra petición del interesado.

Adicionalmente, se tratarán todas aquellas otras categorías de datos que el interesado facilite durante la comunicación bien de forma voluntaria, bien a solicitud del RESPONSABLE. En este segundo caso, en el momento de solicitud de datos adicionales el RESPONSABLE informará al interesado de si son o no requisito indispensable para atender y resolver su petición y de cuáles son las posibles consecuencias del hecho de no suministrarlos.

Con carácter general, los datos se facilitan previa solicitud del RESPONSABLE y su suministro es obligatorio por ser un requisito contractual de la prestación de servicios o venta de productos y/o una obligación de carácter legal. La negativa del interesado a suministrar los datos conllevará la imposibilidad de prestar adecuadamente los servicios o venta de productos, por lo que no se podrá formalizar el encargo o, si ya estuviera formalizado, será motivo de resolución del correspondiente contrato de prestación de servicios por causa imputable al interesado. En el caso de solicitarse datos complementarios que no fueran indispensables para prestar los servicios, el RESPONSABLE indicará esta circunstancia en el momento de la solicitud.

Los datos recabados para la finalidad de la gestión de la candidatura del interesado en los procesos de selección del RESPONSABLE serán necesarios para la valoración de su perfil profesional, en caso de resultar incompletos el RESPONSABLE podrá no incluirle en procesos de selección actuales o futuros resultando obligatorio el suministro de los mismos.

CESIÓN DE DATOS

No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones, así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado nos lo requiera.

Se informa a los interesados de que FIRMIO TECH S.L. tiene contratados prestadores de servicios externos, con los que hemos suscrito los contratos exigidos legalmente bajo los que garantizan el cumplimiento de sus obligaciones como Encargados del tratamiento. Los datos de identificación y financieros podrán ser comunicados a entidades bancarias o gestoras de plataformas de pago, así como a entidades aseguradoras o intermediarios de las mismas.

Los datos facilitados y derivados del proceso de selección podrán ser cedidos a terceras Empresas identificadas por el interesado para la solicitud de referencias que pudieran ser necesarias para la selección del candidato.

DERECHOS DEL USUARIO

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos sin afectar a los tratamientos previos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El RESPONSABLE del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento y derecho a la portabilidad de los datos. Así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. (www.aepd.es).

El interesado tendrá igualmente el derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al RESPONSABLE el cual tiene a su disposición el formulario para el ejercicio del derecho elegido, no siendo obligatorio el uso del mismo.

¿CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN?

En FIRMIO TECH S.L. nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad. Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad. Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

CONSENTIMIENTO PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS COMERCIALES O PUBLICITARIAS

Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados al RESPONSABLE son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

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